Todo sobre Peelings químicos

HOLA GUERRERAS

♥♥♥

Nueva entrada de Medicina estética, hoy daremos un repaso a los peelings. Casi todos habremos escuchado esta palabra alguna vez, pero siempre vienen a la cabeza miles de preguntas. Muchas veces no acudimos a las consultas de medicina estética por desconocimiento. Comencemos por el principio, allá vamos…

LA PIEL

La piel es el órgano de mayor extensión, cumple muchas funciones, entre ellas: termorregulación, protección física con el medio externo, inmunidad… Está formada por tres capas: la más externa es la epidermis, la que vemos, donde se encuentran las células que nos dan nuestro color característico, la segunda capa es la dermis, donde tenemos todas las fibras que nos dan elasticidad a la piel, son el cimiento, la capa que hace que nuestra piel se vea joven y firme. La última capa es la hipodermis, donde encontramos células grasas principalmente.

Epidermis

Dermis

Hipodermis

¿POR QUÉ LA PIEL ENVEJECE? 

La piel está en constante renovación, nacen nuevas células y las más viejas mueren, con el paso del tiempo este proceso de renovación va perdiendo calidad, además las fibras de la segunda capa; la dermis, se van deteriorando. Estos dos acontecimientos causan envejecimiento de la piel.

¿QUÉ ES UN PEELING QUÍMICO?

La palabra peeling significa literalmente pelar. Existen algunas sustancias que tienen la capacidad de romper las uniones de las células, las separa unas de otras. Al aplicar la sustancia peeling se produce un pelado de las capas de la piel, además se estimula la formación de nuevas fibras. La piel se vuelve a construir desde cero.

¿QUÉ PEELINGS HAY?

Existen muchas sustancias: ácido glicólico, ácido pirúvico, ácido láctico…Lo que las diferencia principalmente es la fuerza en la que “rompen” esas uniones de las células. Es por esto que existen peelings más suaves, los llamados peelings superficiales, y los más fuertes, los peelings profundos, que llegan a más profundidad en la piel.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN? 

Se pueden usar para borrar manchas solares, manchas por envejecimiento de la piel, cicatricez, acné, rosácea…

A TENER EN CUENTA… 

La mejor sustancia para tu piel y tus necesidades debe elegirla un médico cualificado.

Después de un peeling hay que tener algunos cuidados especiales como protegerse del sol.

Si tienes alguna duda en concreto puedes contactar conmigo o dejar un comentario en la entrada.

Dra. Beatriz Martín

FELIZ VIERNES

♥♥♥

Anterior

Un recuerdo

Siguiente

Todo al rojo

5 Comentarios

  1. Anónimo

    Me encantaria saber exactamente lo ke deberia hacer……analisis??? Tu? Control???

    • Anónimo

      Hola! Exactamente qué quieres saber no entiendo. Te refieres. La elección del Peelings? Análisis no es necesario a no ser que se utilice el fenol, un peeling profundo que se realiza en quirófano y necesita algunas pruebas de control, el resto no necesita anàlisis. La elección de peeling se elige en función del estado de la piel.

  2. Anónimo

    Por cierto soy Beatríz la editora del blog a pesar de q salga como anónimo. Un saludo

  3. Chaxiraxi

    Hola en el caso de una arruga de expresión pero ya desde hace tiempo y cada vez más fija y más profunda… ¿qué peeling recomiendas?? ¿hay que tener en cuanta si mi piel es sensible?? ; después de hacerse el peeling, lo de tener cuidado con el sol, ¿ es que no puedo salir a la calle en unas horas, días?? o que tengo que salir con protección solar?

    Te haré mas preguntas…. Gracias Besotes

  4. Chaxiraxi

    Y otra pregunta, alguna recomendación para una mejora de la Dermis,… como pusiste: “además las fibras de la segunda capa; la dermis, se van deteriorando, con el paso del tiempo”………?¿?¿?¿ GRACIAS. BESOTES

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén