Hola a todos 😊

¿Qué tal están? Espero que genial

En la última entrada de nutrición hablamos sobre la importancia de desayunar AQUÍ poner a punto nuestro organismo para arrancar con energía y aguantar toda la jornada laboral.

También hemos hablado sobre la verdadera pirámide nutricional AQUÍ siendo la base de esta pirámide las verduras y las frutas, alimentos ricos en hidratos de carbono.

Es por esta razón que deberíamos añadir estos alimentos en nuestra primera comida del día. Sí bien es cierto que muchas veces nos resulta difícil añadir verduras en el desayuno, podemos hacerlo utilizando algunas ricas y saludables recetas como ésta 😁

Tosta de berenjena a la parmesana

La berenjena es una verdura de climas cálidos o templados. Contiene un 90% de agua, muy pocas grasas y un nivel intermedio de fibra. Solo 20 calorías por cada 100 gramos de berenjena, es por ello un excelente alimento para dietas de adelgazamiento. Entre sus vitaminas destacamos las vitaminas E, A, C, B1 y B2, alto poder antioxidante. Además contiene minerales como el hierro, calcio, fósforo y mayormente potasio.

Lo primero que tenemos que hacer es elaborar una salsa natural de tomate para ponerla en la base de nuestro pan rústico para ello utilizamos cuatro tomates maduros, ajo y orégano al gusto. Cuando tengamos la salsa preparada la separamos y nos ponemos con las verduras.

Cortamos unas rodajas de berenjena, una cebolleta y las cocinamos a la sartén con un chorrito de vino blanco.

Para terminar nuestra tosta de berenjena ponemos nuestra salsa de tomate sobre la base de nuestro pan rústico. A continuación colocamos varias rodajitas de berenjena y de cebolleta, añadimos un poquito de queso azul, mozzarella y parmesano. Colocamos nuestras tostas al horno y esperamos que se gratinen. Listas para comer 😊

FELIZ JUEVES

❤❤❤