Hola Guerreras

♥♥♥

Estoy muy emocionada por presentarles mi primera entrada sobre Medicina estética.

¿Por qué hablaremos de esta modalidad médica?

Como ya comenté en la carta de presentación AQUÍ soy licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de La Laguna y acabo de finalizar el Máster en Medicina estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid. Quiero acercar a mis lectoras temas relacionados con esta disciplina. Resolver dudas y ofrecer información de calidad.

Pero… ¿Qué es la Medicina estética?

“Práctica médica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y el bienestar” Prof. J. R. Zaragoza.

Es una actividad médica especializada. Uno de los criterios que define a una actividad médica es la existencia de una base científica sólida. Es decir, todos los tratamientos que se llevan a cabo son basados en estudios y tratados realizados con anterioridad.

¿Cuándo surge la Medicina estética?

El interés por la belleza y la salud proviene de sociedades antiguas, pero la Medicina estética tal y como la conocemos surge en Francia a principios de los años 70. Pronto la demanda social hizo que esta disciplina se extendiese a otros  países como Italia, Bélgica y España.

¿Quién puede ejercerla?

La medicina estética debe ser ejercida por un médico estético. Esta disciplina es privada y su formación se adquiere a través de másteres que actualmente proporcionan siete universidades en toda España.

¿Qué abarca la Medicina estética?

Diferenciar la medicina estética de la cirugía estética, una especialidad distinta con una formación distinta. El médico estético no realiza cirugías mayores.

Un amplio abanico se abre ante esta nueva modalidad médica: Tratamiento del envejecimiento cutáneo, arrugas cutáneas, estrías, flacidez, tratamiento de las alteraciones de pigmentación cutánea, cicatrices, alteraciones del cabello, varices, microvarices, sobrepeso, obesidad, celulitis…

Con esta primera entrada sólo pretendo hacer una breve introducción, sin entrar en muchos detalles. Vivimos en la era de la información, pero a veces es bueno detenerse a entender cosas básicas, empezar por los cimientos. Estaré encantada de resolver dudas y preparar temas interesantes para ustedes.

FELIZ VIERNES

♥♥♥