Hola a todos

¿Qué tal la semana? Espero que genial.

♥♥♥

Según la Rae desayunar se define como “primera comida del día, generalmente ligera, que se toma por la mañana”.

Desayunar= des – ayuno, o dicho de otra manera, la comida con la que ponemos fin al largo ayuno que realizamos al dormir.

No sólo porque es la primera, porque es la comida con la que arrancamos, energía que aportamos a nuestro organismo destinada a quemar el combustible, por estas y más razones desayunar BIEN es vital para funcionar MEJOR ♥

Sin embargo muchos pacientes no saben exactamente cómo crear desayunos equilibrados y saludables. Te resultará muy fácil si tienes en cuenta una sóla cosa: EQUILIBRIO DE MACRONUTRIENTES.

La clave de una dieta saludable es el equilibrio en cada comida de; hidratos de carbonos, proteínas y grasas. Si quieres saber más sobre los macronutrientes haz click AQUÍ

Vale, entendemos la regla fundamental pero ¿Qué elijo para desayunar?

Sigue estos 3 pasos…

1. Elige tu hidratos de carbono. Dentro de los hidratos de carbono sin duda reinan las frutas; manzanas, peras, fresas, naranja… También, podemos añadir cereales; pan, avena…y miel, como perfectos candidatos para un rico desayuno. Evita: bollería industrial.

2. Si ya hemos elegido nuestro hidrato de carbono para desayunar, lo siguiente es sumarle algo de proteína. ¿Con qué alimentos?  Huevo, pechuga de pavo o queso fresco. ¡Si, huevo! Comer 3-4 huevos a la semana es rico para nuestro organismo, alimento que contiene un alto valor proteico y vitaminas necesarias.

3.Por último sólo debemos añadir una fuente de grasa saludable, las mejores provienen de alimentos como: aguacate, frutos secos y aceite de oliva virgen extra. Recuerda que las grasas deben consumirse en menor cantidad que los anteriores.

♥ Podemos acompañar nuestro desayuno con una taza de café, vaso de leche o té.

Esto es sólo un esquema general, cada persona es distinta y por tanto si quieres personalizar tu dieta no dudes en acudir a un experto. Para más información y citas; tlf: 922 38 88 13

Dra. Martín