La flacidez, las estrías, la celulitis … Tres problemas con un punto en común, la carboxiterapia es un arma para combatirlas.

 

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es una técnica utilizada en medicina desde 1930 con fines  terapéuticos. Tuvimos que esperar unos cuantos años para que esta técnica irrumpiese en la medicina estética.

Consiste en la administración de gas carbónico (CO2) mediante una fina aguja. Este gas no es tóxico y no produce émbolos, es totalmente seguro. Es inyectado en las capas más superficiales de la piel; epidermis o dermis.

¿Cómo funciona?

Este gas produce un efecto de vasodilatación, es decir, los vasos sanguíneos llevarán más sangre a los tejidos. Unos tejidos con mayor aporte de sangre serán unos tejidos más nutridos y por tanto màs sanos.

Además la presión que ejerce este gas en los tejidos provoca un efecto mecánico: la ruptura de las membranas de los adipocitos. Dicho de otra manera, es capaz de romper el tejido graso. Otra de sus cualidades y no por ello menos importante, es la capacidad que tiene de retraer el tejido combatiendo de esta manera la flacidez.

¿Para que y dónde se utiliza?

Se utiliza para combatir principalmente la flacidez, las estrías y la celulitis. Pudiendo abarcar prácticamente todo el cuerpo.

¿Duele? 

La aguja con la que se realiza la técnica es muy fina y pequeña por lo tanto tendremos la sensación de un pinchazo seguido de la introducción del propio gas. Este gas produce una sensación de leve molestia. La técnica se realiza sin anestesia y tras la misma notamos un leve enrojecimiento de la piel.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Evidentemente cada paciente es distinto y tras valoración médica se creará un plan terapéutico individual. Pero los protocolos de medicina estética corroboran que esta técnica comienza a ser efectiva tras al menos 6 sesiones.

 

Podemos concluir por tanto que la carboxiterapia es una técnica fácil, bien tolerada y segura, útil para combatir 3 problemas tan comunes como la flacidez, las estrías y la celulitis.

 Compartiré en mis redes sociales un vídeo dónde puede verse perfectamente cómo se realiza esta técnica. No te lo pierdas😊

 Facebook; Doctora Beatriz Martín

Instagram; @ doctorabeatrizmartin

 

FELIZ LUNES

❤❤❤