A muchos de nosotros nos encantaría decir con firmeza: ADIÓS VARICES.

Un problema que preocupa por su repercusión estética pero que tiene una patológica médica de fondo. ¿Por qué salen las varices?

Imaginemos que nuestro cuerpo esta lleno de tuberías. Éstas se encargan de llevar la sangre desde el corazón a todo el cuerpo y nuevamente recogerla para devolverla al corazón. Este retorno de la sangre desde las extremidades hasta el corazón se produce en contra de la gravedad. Cuando existe dificultad para que esa sangre regrese al corazón, hablamos de Insuficiencia venosa crónica .

¿Por qué hay personas que tienen dificultad para retornar la sangre? Puede ocurrir por muchas causas: Porque nuestras venas “tuberías” genéticamente son defectuosas, porque pasamos muchas horas de pie y el esfuerzo para que esta sangre vuelva al corazón (en contra de la gravedad) es mucho mayor, durante el embarazo que se moviliza mucha mas cantidad de sangre en el organismo y las venas se ven colapsadas…

Cuando estás venas se colapsan y no devuelven con las misma efectividad la sangre, se colapsan, la sangre se estanca y se abren pequeños caminos colaterales: esos vasos sanguíneos superficiales que antes no teníamos.

Podemos eliminar esos pequeños vasos colaterales, las famosas varices, utilizando productos químicos esclerosantes combinados con láser vascular. Estos productos esclerosantes se aplican con aguja directamente pinchando las varices. ¿Me dolerá? El dolor de un pinchazo superficial es totalmente tolerable por los pacientes. ¿Cuántas sesiones necesitaré? Dependerá del grado y cantidad de varices, pero pueden oscilar entre 2 y 8 sesiones.

Tras eliminar las varices deberás tener unas pautas de higiene y salud diaria. Recuerda que es un problema crónico de insuficiencia venosa, y por tanto tienes predisposición a que aparezcan nuevamente.

Lo más importante es que acudas a un médico para qué valore el grado y tipo de insuficiencia venosa crónica que padeces y paute un tratamiento específico.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactar.

Tlf: 675246816

Dra. Beatriz Martín

FELIZ LUNES

♥♥♥