HOLA

¿Qué tal la entrada en el mes de julio? Espero que genial y que disfruten del buen tiempo.

♥♥♥

Como ya les expliqué en la última entrada aquí tras nueve meses de embarazo, comienzo mi recuperación física.

Soy médico estético y mi trabajo consiste en restaurar y mantener la estética y la salud de mis pacientes, me serviré como ejemplo para que conozcan un tratamiento íntegro postparto.

Durante el embarazo el cuerpo sufre enormes cambios para albergar al feto. El útero aumenta de tamaño y por consecuencia directa, toda la pared abdominal se distiende. La musculatura abdominal se estira.

Una vez damos a luz, el útero regresa a su tamaño habitual y el abdomen disminuye de tamaño. Los músculos, que sufrieron un gran estiramiento, pierden tono, por este motivo aparece la tan temida FLACIDEZ.

Cuidados durante el embarazo

Realmente no existe ningún tratamiento para evitar que los músculos pierdan su tono, es obvio que tienen que distenderse. Sin embargo, cuanto menos peso ganemos durante estos meses menos estiramiento sufrirá la pared abdominal.

La hidratación también es fundamental, tanto para evitar la aparición de estrías como para tener una piel óptima para la recuperación postparto.

Mi embarazo

Durante los meses de embarazo gané 12 kilos y me hidrataba diariamente con aceite de almendras. A la semana de dar a luz ya había perdido 8 kilos.

La principal preocupación es la flacidez en la zona abdominal inferior y la pérdida de silueta. La cintura está ensanchada y casi no hay diferencia con las caderas. Publicaré fotos de mi estado actual en las historias de Instagram @doctorabeatrizmartin ☺

Tratamiento postparto

Lo más importante es no agobiarse que, aunque parezca increíble, el cuerpo se recupera más rápido de lo que uno piensa.

Importante una buena alimentación e hidratación. Desde que una se encuentre con ánimo, hacer deporte es fundamental ♥

También es fundamental utilizar alguna medida de compresión; una faja, para ayudar a que los músculos recuperen esa tensión que han perdido. Utilizo una faja entera hasta parte superior del muslo. también podrán verla por las historias de Instagram. Debe llevarse puesta el máximo tiempo posible, al menos las ocho horas de más trabajo diariamente.

Les enseñaré cómo se va moldeando la figura con el uso ☺

Además en unos días comienzo un tratamiento de CABOXITERAPIA corporal, indicada para tratar la flacidez. Hablaremos de esta técnica en la próxima entrada.

No olviden seguir la evolución diaria en @doctorabeatrizmartin

FELIZ MARTES

♥♥♥