Peelings químicos II

Hola

¿Qué tal se presenta el fin de semana? Espero que lo aprovechen y disfruten.

Como ya les comenté en la última entrada tras el post de peelings químicos AQUÍ surgieron algunas dudas y pensé que sería mejor resolverlas en otro post. Es la primera vez que escribo sobre medicina estética y estoy aprendiendo a saber trasmitir los conocimientos. Cualquier duda o sugerencia estaré encantada en recibirla.

PREGUNTAS…

¿Es necesario algún tipo de análisis o control para realizarse un peeling químico? 

Lo único necesario es realizar un buen análisis de nuestra piel. Debemos saber qué tipo de lesiones tenemos, lesiones más superficiales o más profundas, si tenemos deshidratación cutánea o exceso de grasa. Conocer nuestras necesidades para elegir el peeling químico adecuado. Esto se realiza con una inspección en consulta, podemos utilizar algunos elementos como la luz de Wood (Una lámpara especial que nos permite ver lesiones en la piel), pero no es necesario ningún otro análisis.

Existe una excepción y es para el peeling químico de Fenol. Esta sustancia es muy potente y si que necesita análisis previos a su aplicación. Se realiza en quirófano y bajo anestesia.

¿Puedo salir a la calle tras un peeling químico? 

Si. Las primeras 24 horas no puedes usar maquillaje, ni frotar el rostro. Lo más importante es la Protección solar, que se debe usar durante todo el proceso de descamación de la piel e hidratar profundamente. Podrás hacer tu vida normal.

¿Se pueden utilizar para tratar arrugas de expresión? 

Ayudan a la mejora de las mismas pero actualmente no es el tratamiento de elección. Es decir, si tu mayor problema son las arrugas de expresión hay otros tratamientos más efectivos como la toxina botulínica.

¿Para mejorar la dermis? 

La dermis es la segunda capa de la piel donde se encuentran las fibras de sostén. Es la capa que nos da firmeza y elasticidad a la piel. Los peelings químicos que llegan a esta capa la mejoran.

Sin embargo no debemos olvidar que estos tratamientos son puntuales. Se pueden realizar unas veces al año para poner nuestro rostro a punto. Los efectos son fascinantes y rápidos. Pero debemos de tener una rutina diaria con productos para limpiar e hidratar nuestra piel, que son dos pasos básicos y fundamentales.

Dra. Beatriz Martín

FELIZ SÁBADO

♥♥♥

Anterior

Cisnes

Siguiente

Blanco y Negro

1 Comentario

  1. Amparo

    Muy interesante. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén